martes, 3 de abril de 2012

Respeto

Qué gran palabra y cuanto nos cuesta mantenerla... A todos se nos llena la boca diciendo eso de "no si yo respeto a todo el mundo, pero...." y es que últimamente siempre hay un PERO detrás...

En estos días festivos, en los que para muchos son días de relax, de desconexión en la playa, en la montaña, en el pueblo… otros muchos disfrutan de su semana grande. Muchos son los esfuerzos, las preocupaciones, el trabajo que durante un año realizan para que en estos días todo salga perfecto.

Tan respetable es una opción como la otra. Tan sólo quisiera subrayar que tanto respeto merecen unos como otros. Deberíamos quitarnos esa horrible manía de juzgar y criticar lo que no conocemos. Tachar de fanatismo cosas que no hemos vivido, que no entendemos o que ni siquiera nos hemos interesados en conocer. Creo que es un grave error, pero incluso sin querer conocerlo, por lo menos, deberíamos respetarlo.
Cada uno dedica su tiempo libre, sus ilusiones, sus vacaciones, sus lágrimas a aquello que uno mismo elige. Hay gente que se emociona viendo una película, escuchando una canción, cantando, bailando, viajando… o viendo un paso de Semana Santa.

¿Desde cuándo la devoción es algo negativo?!  No quisiera entrar en debates sobre la religión, tan sólo quisiera dejar una pequeña reflexión; creo que todo nos iría un poco mejor si aprendiésemos a respetar siendo respetados.

2 comentarios:

  1. Muy bien. Lástima que cada vez parezca que hay menos gente que conoce el significado de esta palabra

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, ojalá aprendiésemos a respetarnos todos, seguro que todo iría mejor. Bonitas palabras. Besos ;)

    ResponderEliminar

¿que me quieres decir?