jueves, 29 de septiembre de 2011

Piedras en los zapatos y en los bolsillos

Cuando tenemos una piedra en los zapatos, por pequeña que sea, acaba siendo molesta y si la dejas mucho tiempo, esa molestia, acaba convirtiendose en daño... Por eso, hoy, que tengo días de esos en los que pongo las neuronas a trabajar, he tomado la decisión de que a partir de ahora, revisaré mucho más a fondo y casi a diario, para que no se quede ninguna de esas piedrecitas ni por debajo de las plantillas!!! (que son las que al final acaban haciendo callo).


No pretendo eliminar todo aquello que me haga daño de vez en cuando, no, porque de las heridas y las caidas también se aprende... solo quiero evitar en la medida de lo posible el dolor "gratuito" que de gratuito no tiene nada en realidad, solo que la única que lo paga, soy yo.


Por otro lado, tenemos las piedras en los bolsillos. Aquellas piedras que nosotros mismos, en la mayoría de los casos consciente y muy conscientemente, permitimos que se vayan metiendo en nuestros bolsillos. Nos hacemos portadores y responsables de todo aquello que en algun momento consideramos que así debía ser. Nos preocupamos, nos responsabilizamos y acabamos cargando con cargas que no nos corresponden...



Asi que a pensar en las condiciones que tenemos nuestros zapatos y nuestros bolsillos!
Si es que... por algo siempre he preferido andar descalza... así si me clavo alguna piedra, será conscientemente de lo que hago, no porque se cuele nada dañino por algun recoveco...
No es fácil, pero tendremos que intentarlo!!!!

3 comentarios:

  1. Que razón... mira yo siempre pienso que muchas veces los problemas vienen solos, pero otras nos los buscamos nosotros... pienso que tendríamos que conformarnos mas con las cosas que tenemos y no estar siempre pensando en lo que podríamos tener.
    Está muy bien tener ilusiones o proyectos, pero siempre que estén a nuestro alcance.
    Como me explicaron en el curso de coach, para que una persona se motive tiene que conseguir pequeñas metas a corto plazo... eso hace que tengamos ganas de seguir luchando... subiendo escalones... pero siempre con los pies en la tierra.

    Dejar las cosas a medias no es bueno, por eso me parece genial que quieras ir revisando a diario esas pequeñas piedrecitas para que no acaben haciendo yaga de verdad... muy buena reflexión, te lo dice una diplomada en coaching.

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes mi niña, mejor expresado imposible....tendremos que intentarlo ;) Besazos

    ResponderEliminar
  3. Yo no se que es coaching... pero la diplomada tiene razón.

    Por otro lado muy buena metáfora para los problemas.

    ResponderEliminar

¿que me quieres decir?