martes, 14 de junio de 2011

La nieta del señor Linh


Impactante la pequeña historia de La nieta del Señor Linh. Ahora que se acerca el veranito, es un libro que recomiendo, es ligero, de fácil lectura y que se lee en un suspiro...

Comienza con el desembarco del señor Linh, que viene huyendo de la guerra que asola su país, donde lo ha perdido todo menos a su pequeña nieta Sang Diu, que le acompaña.

Vivirá unos días instalado en un piso de acogida en una habitación compartida. Nadie habla su idioma y tiene serias dificultades para entenderse, pero se centra única y exclusivamente en atender a su nieta.

Hasta que conoce al señor Bark, un hombre corpulento y fumador compulsivo, con el que logrará entablar una entrañable amistad pese a entenderse simplemente mediante gestos y el tono afectivo de las palabras. Cada día, se encuentran en el banco del parque donde el señor Bark cuenta su historia al señor Linh.

Pero el piso de acogida será desalojado y el señor Linh junto a su nieta, es llevado a un hospicio del que no podrá salir más al parque para sus citas con el señor Bark.

No quiero desvelar más, tan sólo dire que la historia da un giro cuando el señor Linh hace todo lo posible por reencontrarse con su amigo.

Es otro de los libros que recomiendo encarecidamente, si podeis, lo leáis. Es una historia conmovedora que espero si alguien lee me de sus impresiones...

2 comentarios:

  1. Otra buena recomendación que me apunto pendiente para leer ya que me parece muy interesante !! Gracias por compartirlo. Bss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Su, verás como no te arrepientes, además es un libro muy cortito que se lee en na! bsts

    ResponderEliminar

¿que me quieres decir?