miércoles, 22 de junio de 2011

jornada de reflexión

Si, las elecciones hace ya algun tiempo que pasaron y hoy es mi particular jornada de reflexión antes de que caida el cero. A algunos les parecerá una exageración, pero para mi es muy importante, porque a partir de mañana, me da la sensación que los años pasarán a mayor velocidad, de vértigo!!!

 Y vértigo es un poco lo que siento, parece que hoy abro los ojos, miro a mi alrededor, veo todas las cosas que han ido pasando casi sin darme cuenta. A veces tengo la sensación de estar perdida, en la ciudad, en el trabajo, ... en todo.

Hoy intento hacer balance de todo lo ocurrido a lo largo de este año. Mi vida ha cambiado, y mucho. Mis amistades, mi situación sentimental (o estado civil), mi residencia, la salud... pero sobre todo, la gente que tengo a mi alrededor y a los que siento más a mi lado. Es curioso como uno puede sentirse mucho más unido a aquellos que están más lejos, ¿que paradojas de la vida, eh?!

La valoración de este año prefiero guardarla para mi, permitidme tomarme ese detalle como regalo de cumpleaños...

Hoy me regalo el abrir los ojos de nuevo, el intentar hacer un punto y a parte y mañana comenzar a escribir una nueva historia, sin olvidar lo vivido, pero aprendiendo de nuevo a todo. Cuento con algunas de las cosas aprendidas por el camino, pero prefiero casi partir de cero con todo, para no arrastrar nada que no deba.

Ese será mi propio regalo, pues el que tanto ansío, el regalo que quería hacerme antes de que se fuera el cero ya no podrá ser... FELIZ CUMPLEAÑOS TATA!

3 comentarios:

  1. Yo te regalo, para esta ocasión, un cuaderno sin escribir. Tiene páginas de todos los colores: rosas, azules, verdes, amarillas... también hay marrones y negras, no pude evitar que se colara alguna, pero procuré que fueran poquitas. La primera tiene el color del cielo sin nubes. En ella escribí sobre cómo se creó Pensamiento. Lo hice para que la leas a menudo y tengas siempre presente que eres especial para todos los que te rodean. En las siguientes... serás tú la que escriba todo lo que te queda por vivir.
    Feliz nueva vida, florecilla.

    ResponderEliminar
  2. Siempre que te leo me sorprendes, siempre tan sensible, tan profunda... los días pasan, y no nos damos cuenta, siempre estamos deseando que llegue el fin de semana... por fin viernes oigo y leo muchas veces... y que pasa con un martes? o un miércoles? nos perdemos las pequeñas cosas del día a día, y si te paras a pensar que hoy se acabará el día, y que nunca mas será 23 de junio de 2011... ??? y que cosas buenas me han pasado hoy?... la cosa cambia...

    Cada día tiene su esencia, y la mayoría de gente las pasamos por alto, ayer recuerdo cosas bonitas, que precisamente una me la dijiste tu... me diste las gracias y me dijiste que aprendes cosas conmigo... mi psicóloga se emocionó... casi llora la mujer... pasé un día genial con mis padres, con mi sobrino, y por la noche me encontré con un amigo, que está separado y en depresión desde hace 3 años... me dijo hace unos días que no sonríe, que no tiene ganas de vivir... hablé con él largo y tendido, le di un ejercicio, y le amenacé: le dije que si yo conseguía hacerle reír, tenía que echar un euro en una hucha y que así, el verano que viene, se podría ir de vacaciones, al final de la noche, le recordé que me tenía que dar lo menos 100€... no paró de reír.

    No nos damos cuenta, no valoramos las cosas, no sabemos las veces que podemos llegar a sonreír, el problema es que nos gusta demasiado mirarnos el ombligo!.

    Como me dijeron en mi curso de coach, que por cierto, tengo un diploma muy chulo... no hay que echar la vista tan atrás... cuando se hace balance, se puede hacer del día, y el domingo, de la semana... y el 30 del mes... y el día de tu cumple del año... y así, teniendo presente las cosas buenas que pasan cada día, el balance a final del año, es mucho mejor.

    Y ahora si, te deseo que pases un día de cumple genial. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi niña te deseo que pases un día estupendo y como últimamente (como bien sabes) estoy en un momento "digamos 0" no tengo palabras para decirte así que te dedico esta preciosa canción que espero que te guste.

    http://www.youtube.com/watch?v=sSq199W2r_g

    Gracias por estar siempre, un fuerte abrazo y un gran beso.

    ResponderEliminar

¿que me quieres decir?