viernes, 15 de febrero de 2013

Dia Internacional de la lucha contra el cáncer infantil

Es sabido que el tema del cáncer es algo que me tiene especialmente sensibilizada. Demasiados son los que he visto marcharse por ello y muchos, muchisimos, cada vez mas cercanos los que andan con la batalla contra el bicho... es por ello que hoy queria reseñaros ésta fecha. Hoy celebramos el día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil. Si ya es algo que asusta más cuando está relacionado con niños, no creéis?!

El tipo más frecuente en la infancia es la leucemia, seguido de los tumores del sistema nervioso central y los linfomas. Afortunadamente, el cáncer en los niños se cura en más del 65% de los casos, es decir, esto ocurre en casi 7 de cada 10 niños afectados, pero a mi me siguen pareciendo pocos. Ojalá llegue el día en que todos y cada uno de esos niños gane esa batalla, se conviertan en sus superhéroes favoritos y logren vencer al malo.
Porque los niños han de hacer cosas de niños, disfrutar, correr, saltar, solo entrar en los hospitales para que les curen las heridas de una caida o incluso les escayolen un brazo por haber hecho demasiado el cabra, no vivir en hospitales, para lo cual, lo primordial es el diagnóstico temprano, que aumenta las posibilidades de cura.

Desde aqui  me uno a esa lucha, para que se siga investigando, para recordarnos a todos la importancia de la prevención y las revisiones periódicas y porque juntos, mano a mano, seguiremos luchando por ganarle la gran batalla a esta enfermedad.

No quisiera perder la oportunidad de mostrar mi gran admiración a esos pequeños que son taaaaan grandes y que nos dan tantas lecciones.... enhorabuena muchachos, seguid asi, SOIS GRANDES, SOIS FUERTES, SOIS MARAVILLOSOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿que me quieres decir?