lunes, 16 de enero de 2012

Volver a nacer

Hace pocos días que hemos celebramos ese primer año desde que volviste a nacer. Parecerá una exageración decirlo así pero para mi si que ha sido asi.

Ahora podemos respirar hondo, con cierta tranquilidad. Ahora podemos "reirnos" si es que en algun momento alguien puede reirse de esa enfermedad...

Y a día de hoy me confieso. Confieso que hace poco más de un año pasé días difíciles, como todos nosotros, pero especialmente pasé dos días que pensé que no podría superar. Dos días conociendo ese veredicto monstruoso que tuve el desagradable privilegio de conocer antes incluso que tu propio médico. Dos días con la odiosa sensación de mentirte a ti y a toda la familia, porque ocultar la verdad es una forma de engaño... No es algo de lo que me sienta orgullosa, es algo que me hicieron como un favor, incluso saltándose la tan temida ley de protección de datos. Algo que me recomía por dentro...


Pero como digo afortunadamente, ahora, un año después, todo ha quedado en una mala época, en algo que juntos conseguimos superar. Volviste a nacer porque tu eras el primero con ganas de luchar, porque no te rendiste, porque en la balanza te pesó más lo mucho que nos quedaba por hacer, por conocer, por vivir...

Por eso quiero, desde aquí poner de manifiesto de manera pública lo orgullosa que estoy de ti, y sobre todo de ser tu hija!!!

Gracias, gracias por seguir enseñandome cada dia; a ser valiente, a afrontar los problemas con ganas a echarle narices a la vida, a no decaer, a luchar!!!!!

5 comentarios:

  1. Que bonitas palabras...con tanto sentimiento...sin duda salen de dentro del corazón...me alegro que lo hayáis superado y a seguir con fuerza !! Besitos guapa !!

    ResponderEliminar
  2. Esta carta era privada, pero no me importa el compartirla si atí te parece bien.
    Papi.doc

    Queridos míos:
    Estos días os observaba, mientras me hacían las pruebas diagnósticas, de médico en médico de hospital en hospital, biopsias, resonancias magnéticas, tac, gammagrafías, etc. y nunca había llegado a pensar lo que realmente os preocupaba mi vida.
    Hoy al fin hemos llegado a su término, creo, hoy me intervienen quirúrgicamente. La operación, como toda intervención, tiene sus riesgos pero no es complicada no obstante, suavemente, sutilmente me he despedido de todos vosotros de María, mi compañera en estos treinta y nueve últimos años, de mis hijos Eva, Miguel y Rocío, de los que aunque no lo son pero los considero igual que si fueran mis hijos Eduardo, Rosa y Marcos y de mi querida nieta Rocío que aún es muy pequeña y no entiende lo que está pasando.
    Como todos sabéis, a lo que le tengo miedo es al dolor físico y a convertirme en una carga, por lo que no temo es por mi vida, porque mi vida sois vosotros, todos vosotros, vuestros hijos y los hijos de vuestros hijos, todos sois y seréis mi vida, por eso os quiero a todos juntos.
    Quizás ahora no lo entendáis pero ya llegara en día en que os veáis reflejados en vuestros hijos y comprenderéis la inmensa alegría que es el pensar que están y estarán juntos, por eso os digo preocuparos por vosotros, porque vosotros sois mi vida.

    ResponderEliminar
  3. Francisco J. Alcázar17 enero, 2012 12:32

    La lejanía, afortunadamente ahora mitigada, me hizo desconocer vuestra desagradable experiencia. Me alegro de que todo evolucionara favorablemente. Enhorabuena !

    ResponderEliminar
  4. Siempre digo que a las personas buenas, deben de pasarle cosas buenas, ... y por suerte fue así. Siempre estuvimos a tu lado, y como no, como una gran familia que somos, los seguiremos estando. Anda que no nos queda disfrutar de ese botalón !! Uohhh.
    P.D. Qué bien escribe mi chica !! Se merece desde ya un "puliser"

    ResponderEliminar

¿que me quieres decir?